¡Aquí hay una receta fácilisima que puede hacer en su próxima comida al aire libre! Conviértalo en un aperitivo o como un elemento más una mesa estilo Buffet. Esta receta se puede hacer fácilmente en la estufa si la parrilla no está disponible.
Esta es una de esas recetas que es tan fácil, es difícil de olvidar. Te sorprenderá lo rápido que es y la cantidad de sabor que obtienes de los mejillones.
Encontré una receta similar hace muchos años cuando una buena amiga me sacó de un momento difícil de mi vida. Cocinar SIEMPRE ha sido una fuente de paz para mí, y en ese momento no cocinaba tanto y me sentía desconectada. Mi amiga me llevó a acampar a la cabaña de su familiar cuando un amigo trajo bolsas de almejas y mejillones a la fiesta. La pregunta era ¿cómo cocinarlos? En ese momento pense en mis experiencias y los ingredientes disponibles.
Si quieres probar esta receta en tu próxima comida al aire libre, prueba también mis chuletas de cerdo con sofrito , donde uso sofrito como una especie de chimichurri, y tambien aunque no son Keto mis batatas a la parrilla.
Avanza
Ingredientes
Como dije antes, me invitaron a la cabaña como una forma de alejarme de un período desafiante en mi vida, aunque solo sea por unos días. Lo que sucedió ese fin de semana fue reconectarme con mi pasión por la cocina y, como no esperaba cocinar, no tenía control sobre los ingredientes que tenía disponibles. Lo siguiente es lo que estaba a mi disposición.
- Mejillones
- Cerveza
- Cebollas
- Ajo
- Perejil
- Cilantro
- Sal y pimienta
- Comino
- Limones, limas o ambos
- Manteca
- Hojuelas de pimiento rojo, opcional
Consulte la tarjeta de recetas para conocer las cantidades.
Sustituciones
Aquí hay algunas sustituciones si no desea usar o si desea agregar además de mejillones
- Almejas - La primera vez que hice esto fue con almejas.
- Camarones : esta es una excelente manera de cocinar camarones, ya que no tomará mucho tiempo hacerlos.
- Vieira , especialmente vieiras de la bahía. Debido a que las vieiras de bahía son mucho más pequeñas que las vieiras de mar, es una forma sabrosa de cocinarlas sin perderlas en la parrilla.
- O omita los mejillones y use el líquido para contener salchichas y bratwurst mientras los cocina a la parrilla.
Una nota sobre los mejillones
Si no sabe cómo comprar mejillones y almejas en el supermercado o en su pescadería local, aquí hay un excelente artículo de Bon Appetit que repasa los detalles para su selección.
Intrucciones
- Corte en dados una cebolla pequeña o la mitad de una cebolla grande, tres dientes de ajo, un puñado de perejil y cilantro, y colóquelos en un tazón o jarra. Siéntase libre de usar las versiones secas si no tiene perejil o cilantro frescos. Como es un adobo, se reconstituirán y producirán un gran sabor.
- Exprima uno o dos limones o limas y agréguelos a la mezcla de cebolla.
- Agregue una cucharadita de comino, pimienta negra y sal. Opcional para agregar una cucharadita de hojuelas de pimiento rojo para agregar sabor y especias.
- Ahora viene la parte divertida. En la cabaña, esto se convirtió en una sartén continua al borde de la parrilla, que volvíamos a llenar con cerveza, almejas, mejillones y mantequilla. Pero para los propósitos de esta receta, diré que vierta dos latas de cerveza palida estándar favorita de sabor suave en la mezcla. Revuelva para mezclar. Pruebe y ajuste la sazón si es necesario.
- Toma una barra de mantequilla y córtala en trozos. Coloque los trozos de mantequilla en una fuente de aluminio desechable.
- Coloque los mejillones en la sartén, o fuente desechable, y vierta la marinada por encima.
- Coloque la sartén en la parrilla o estufa y cocine ocasionalmente a fuego medio si la cerveza no cubre los mejillones.
Como Saber Cuando Los Mejillones Están Cocidos
Sabes que los mejillones están cocidos cuando empiezan a abrirse. Deseche los mejillones que no se abrieron, ya que podrían haber estado muertos antes de cocinarlos, pero no se abrieron cuando murieron y podrían ser potencialmente dañinos al ingerirlos.
No utilice mejillones que tengan las conchas rotas o que ya estén abiertas antes de concinarse porque se consideran mejillones muertos. Desplácese hacia abajo para obtener más consejos de seguridad alimentaria sobre el manejo de mejillones.
Equipo
Había dicho que esta receta se podía hacer tanto a la parrilla como en la estufa. Yo uso sartenes de aluminio desechables para la parrilla, pero puedes usar una sartén para saltear tanto para la estufa como para la parrilla. Si usa una sartén para saltear en la parrilla, asegúrese de que pueda soportar el calor. Sin duda, recomiendo una sartén de hierro fundido; mira estos!
Almacenamiento
La mejor manera de almacenar mejillones es bajo refrigeración. Los colocaría en un recipiente y les arrojaría una ligera capa de hielo para mantenerlos a una temperatura fría cuando llegue a la casa después de comprarlos.
Antes de añadirlos al adobo y cocinarlos, enjuague los mejillones para eliminar la arena o restos del mar. Mejillones y almejas tienden a tener pedazos de algas pegados a los caracoles. Estas algas se deben remover antes de cocinar.
Deseche los mejillones que estén abiertos antes de cocinarlos, ya que se consideran muertos.
Consejo de Experiencia
A la hora de cocinar los mejillones, la clave está en sacarlos cuando empiecen a abrirse. Si los dejas reposar en el líquido caliente, los mejillones perderán su ternura y se endurecerán. Algo que podría desalentar a cualquiera que pruebe mejillones por primera vez.
Preguntas frecuentes
Mi forma favorita de comer mejillones es en salsa con pastas. Aqui tengo una receta (no es en español) pero tengo un boton para traducirla. Seafood pomodoro
Cuanto los mejillones se habran significa que ya estan cocidos.
Yo los limpio bajo agua corriente. Puedes utilizar un cepillo de papas para remover qualquier cosa pegada al caparazón.
La mejor manera de almacenar mejillones es bajo refrigeración. Los colocaría en un recipiente y les arrojaría una ligera capa de hielo para mantenerlos a una temperatura fría cuando llegue a la casa después de comprarlos.
📖Receta
Mejillones Borrachos
Ingredients
- 1 lbs Mejillones fresco
- 1 lata Cerveza Pale Lager o una copa de vino blanco
- 1 taza Cebollas picadas
- 3 dientes Ajo, pelados y picados
- ¼ taza Perejil picado
- ¼ taza Cilantro
- Sal y pimienta a gusto
- 1 teaspoon Comino
- 1-2 cada uno Limones Limas, o ambos
- 1 tablespoon Mantequilla
- Hojuelas de pimiento rojo, opcional al gusto.
Instructions
- Corte en dados una cebolla pequeña o la mitad de una cebolla grande, tres dientes de ajo, un puñado de perejil y cilantro, y colóquelos en un tazón o jarra.
- Siéntase libre de usar las versiones secas si no tiene perejil o cilantro frescos. Como es un adobo, se reconstituirán y producirán un gran sabor.
- Exprima uno o dos limones o limas y agréguelos a la mezcla de cebolla. Agregue una cucharadita de comino, pimienta negra y sal. Opcional para agregar una cucharadita de hojuelas de pimiento rojo para agregar sabor y especias.
- Vierta dos latas de cerveza estándar de su cerveza pálida favorita de sabor suave en la mezcla. Revuelva para mezclar. Pruebe y ajuste la sazón si es necesario.
- Toma una barra de mantequilla y córtala en trozos. Coloque los trozos de mantequilla en una fuente de aluminio desechable. Coloque los mejillones en la sartén y vierta la marinada por encima.
- Coloque la sartén en la parrilla o estufa y cocine ocasionalmente a fuego medio si la cerveza no cubre los mejillones.
[…] Quieres leer esta entrada en Español? Cliquea Aquí […]