Esta es una de esas recetas que utilizo en mi repertorio con bastante frecuencia. Está lleno de sabor, es extremadamente rápido de preparar y, lo que es más importante, versátil.
Avanza
La versatilidad de esta receta no tiene parangón. Me gusta servir este guiso en un barco de berenjenas si estás siguiendo ceto, pero va bien en una cama de pasta o arroz (si estás en un día de trampa ceto, jaja), o en un tazón de sémola de coliflor o funche.
Para ser completamente honesto, no sé si hay tal término como "guiso de sartén", pero si no lo hay, debería haberlo. Hacer productos rápidos y espesos con salsa pesadas en proteínas como estos son comidas rápidas y fáciles que te ayudarán en un aprieto. Una receta similar publicada hace un año fue mi receta de Pomodoro de mariscos.
Ingredients
Algunos ingredientes de esta receta en particular, como la berenjena y el jugo de los mejillones cocidos, podrían no estar disponibles para usted si no está haciendo los botes de berenjenas o no reservó el líquido de los mejillones cocidos. Sigue leyendo y encontrarás variaciones y sustituciones para estos.
- Rocarones de roca
- Vieiras
- Aceite de oliva
- Cebollas
- Ajo
- Tomates cortados en cubitos enlatados
- Caldo o caldo de pescado o pollo (si guardaste el líquido de los mejillones cocidos como yo, úsalo en su lugar)
- Vino Blanco
- Berenjena (si se sirve en botes de berenjenas asadas)
Consulta la tarjeta de recetas para ver las cantidades.
Sustituciones
El hecho de que me guste algo no significa que tú también lo hagas. A veces, las restricciones dietéticas o socioculturales desempeñan un papel importante en la preparación de los alimentos. Déjame compartir algunas sustituciones que podrían ayudarte a disfrutar de esta receta.
- Vino: me gusta añadir vino a muchas de mis recetas porque añade una agridulzura a la comida y equilibra los ácidos en las verduras y las frutas, en este caso, el tomate. Si no quieres usar vino, sustitúyelo por una cucharada de zumo de limón. El ácido del limón cancelará el ácido del tomate y dejará un sabor equilibrado.
- Berenjena - No a mucha gente le gusta la berenjena. En su lugar, sustitúyalo por calabacín o calabaza de verano.
- Vegetariano: si los mariscos no son tu taza de té, omite los mariscos por completo y aumenta las verduras. Haz una mezcla de berenjena, calabacín y champiñones en su lugar.
Variaciones
Mencioné que esta receta es versátil, y aquí hay tres adaptaciones para ayudarte a probar cosas nuevas o evitar que caigas en una rutina.
- Picante: añade hojuelas de chile mientras cocinas para impregnar calor en el plato.
- Tomates secados al sol o tomates de ciruela asados: los tomates secados al sol añaden un toque de acidez a la salsa, mientras que los tomates de ciruela asados (especialmente si se asan a fuego abierto) añadirán un toque de carbón y ahumado.
- Apto para niños: haga la salsa básica de tomate y reserve una pequeña porción antes de añadir el marisco. Antes de servir, considera hacer puré la salsa para que sea más atractiva.
Los mariscos son un alimento altamente alergénico. Por favor, vigile de cerca a sus hijos mientras cocina y sirve mariscos. Desplázate hacia abajo para obtener más consejos de seguridad alimentaria
Equipo
Mi sartén preferida para esta receta es una sartén de pared profunda. Esta sartén tiene un mango largo regular, con lados de la sartén de aproximadamente 3 pulgadas de profundidad, y tiene un mango auxiliar para cuando la sartén entre en el horno. No uso esta sartén lo suficiente en mi cocina, solo porque soy parcial al hierro fundido, pero con la cantidad de ácido entre los tomates y el vino, decidí dejar mi hierro fundido en paz.
Esta es una gran sartén para guisos y alimentos que necesitan entrar en el horno, principalmente porque todas sus partes son de acero inoxidable. Una gran inversión para una cocina pequeña o un presupuesto ajustado.
Instrucciones Paso A Paso
Como dije en el título, esta es una receta rápida. Dependiendo de cómo los hayas comprado, el tiempo más largo se dedicará a las preparaciones, ya que el camarón podría llevar mucho tiempo. Sugiero que todos los ingredientes se corten en cubitos, se pelen y se abran antes de empezar a cocinar para que su tiempo de cocción sea fácil.
- Calienta una sartén a fuego medio. Añade el aceite de oliva. Una vez que veas la ondulación de aceite mientras mueves la sartén, añade las cebollas. Saltear las cebollas hasta que estén tiernas y luego añadir el ajo.
- Si sirve salsa dentro de un bote de berenjenas, agregue los trozos pequeños retirados del bote a las cebollas y el ajo. Cocina hasta que la berenjena se ablande y rinda parte de su agua. Unos 5 minutos.
- Añade los tomates cortados en cubos. El ácido del tomate ayudará a cocinar la berenjena más rápido, desglasar la sartén y elevar todos los sabores pegados.
- Cocina hasta que la berenjena se haya reducido de tamaño y los tomates se hayan espesado.
- Añade los camarones y las vieiras. Recuerda que no se tarda mucho en cocinar. Sigue convirtiendo los mariscos en salsa con una cuchara de madera hasta que veas que los camarones adquieren un color rosa más oscuro y las vieiras se espese y se vuelvan opacas.
- Añade caldo o caldo y vino. Deja que la salsa cocine a fuego lento durante unos minutos. Prueba y ajusta el sabor.
- Colocar la salsa en una berenjena ahuecada asada y servir. Cubrir con parmesano rallado y perejil.
Mi Mejor Consejo
Sugerencia: Cuando cocine mariscos en una salsa como esta, recuerde que la salsa retendrá algo de calor y actuará como una superficie de cocción. Está bien detener la cocción antes de que el marisco esté completamente cocido y permitir que el calor residual de la salsa termine de cocinar el marisco. Al final, terminarás con mariscos tiernos y jugosos y no con trozos gomosos de camarones y vieiras.
Preguntas frecuentes
Compra siempre mariscos de una fuente de buena reputación. Si comprar productos frescos no es una opción, comprar congelado.
Los mariscos frescos no deben tener un olor a pescado, sino más bien un olor a agua salada/mar fresco. Tocar puede no ser una opción disponible al comprar, pero cuando llegues a casa siente tu marisco para obtener viscosidad, que no debería haber ninguno.
En los restaurantes siempre manteníamos una ligera capa de hielo en nuestros mariscos, siempre tratando de mantenerlos a temperaturas frías. En casa, coloca la bolsa de mariscos en un tazón y coloca una ligera capa de hielo hasta el momento de cocinarla. Cambia el agua periódicamente. Compra siempre mariscos para usarlos ese día a menos que, por supuesto, estén congelados. Haz todo lo posible para no almacenar mariscos frescos los últimos 2 días en el refrigerador.Añadir pregunta
Esta receta va bien con
Más recetas de verano
- Chart A New Dinner With Delicious And Crispy Eggplant Boats
- Best Ever Quick Shrimp and Scallop Stew
- Drunken Mussels, The Easiest Way To Cook Mussels
- Low-Carb Linguini In a Creamy Parmesan Sauce with Pan-Seared Shrimp
¡Quiero saber lo que piensas! ¿Has hecho esta receta? Por favor, deje una reseña y una calificación a continuación. !También puedes encontrarme en Instagram! ¿Sabías que podrías marcar esta receta en tu navegador o guardarla en Pinterest para más tarde?
📖Receta
El Mejor Guiso Rápido De Camarones Y Ostiones De La Historia
Ingredients
- 1 lbs Camarón de Roca sin cascaras y desvenados
- 1 lbs Ostiones de Bahia
- 2 tablespoon Aceite de oliva
- 1 cada Cebollas peladas y cortadas pequeñas
- 4 pedazos Ajo pelados y picados pequeños
- 1 lata Tomates enlatados en cubos
- 2 tazas Caldo de pescado o de pollo
- ¼ taza Vino Blanco
- 1 taza Berenjena cortada en cuadritos
Instructions
- Calentar una sartén a fuego medio. Añadir aceite de oliva. Cuando veas que el aceite ondea al mover la sartén añade las cebollas. Saltear las cebollas hasta que estén tiernas y añadir el ajo.
- Si se sirve la salsa dentro de una barca de berenjena, se añaden los trozos pequeños que se retiraron de la barca a las cebollas y al ajo. Cocinar hasta que la berenjena se ablande y pierda parte de su agua. Unos 5 minutos.
- Añade los tomates cortados en dados. El ácido de los tomates ayudará a cocinar la berenjena más rápido, así como a desglasar la sartén y a eliminar todos los sabores adheridos.
- Cocinar hasta que la berenjena haya reducido su tamaño y los tomates se hayan espesado.
- Añadir los camarones y los ostiones. Recuerde que no tarda mucho en cocinarse. Siga girando el marisco en la salsa con una cuchara de madera hasta que vea que los camarones adquieren un color rosa más oscuro y los ostiones se espesan y se vuelven opacos.
- Añada el caldo o el caldo y el vino si lo utiliza. Deje que la salsa se cocine a fuego lento durante unos minutos. Probar y ajustar el sabor.
- Vierta la salsa en una berenjena hueca asada y sirva. Cubrir con parmesano rallado y perejil.
!Deja Un Commentario!